Menu de navegação de página

T e x t o s & T e x t u r a s

Tenemos esperanza

pagura

Bispo Federico Pagura (09.02.1923-06.06.2016) é da estirpe de homens que sobrevive ao seu tempo.
Ainda ouviremos falar muito desse profeta, de quem temos o orgulho de dizer que era metodista e ecumênico.  Um gigante, um verdadeiro p(r)o(f)eta.

“… Por eso es que miramos con confianza el porvenir…”

Obrigado, Bispo Pagura, por nos emprestar sua “mirada hacia el porvenir”. A-Deus.

Trayectoria. El obispo metodista fue primero pastor y superintendente en varios lugares en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Fue elegido obispo de Costa Rica y Panamá, residió en San José de Costa Rica entre 1969 y 1973. Volvió a Argentina y se asentó en Mendoza, donde fue “llamado al servicio” entre 1973 y 1977. Trabajó también al frente de la Comisión Evangélica Latinoamericana de Educación Cristiana y desde 1977 a 1989 y presidió el consejo de obispos de la Iglesia Metodista Argentina.
Aunque se retiró del ministerio activo en agosto de 1989, no deja de ejercer cargos de responsabilidad. Desde su constitución en 1978 en Oaxtepec, México, fue el primer presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, junto con otros dos presidentes de Chile y Puerto Rico. Dejó su cargo en febrero de 1995 y fue nombrado miembro de la junta directiva del Instituto Vida y Paz, con sede en Uppsala (Suecia) hasta 1998. También dirigió la Comisión Misión Mundial y Evangelización del CMI.
En Argentina preside el Movimiento Ecuménico pro Derechos Humanos desde la dictadura militar. Una bomba estuvo a punto de acabar con la vida de su esposa, su hija y su suegra. “Esto nos afirmó más que nunca a trabajar en defensa de la vida de nuestros compatriotas”, dijo. (http://www.lacapital.com.ar/fallecio-el-obispo-metodista-pagura-reconocido-defensor-los-derechos-humanos-n799553)

“Tenemos Esperanza”, es un tango canción con letra del Obispo metodista (emérito) Federico Pagura y música del compositor y pianista uruguayo Homero Perera. Compuesto en 1979, se ha transformado en un tema emblemático de la música evangélica en general y metodista en particular. Es también quizás, un punto álgido de la tendencia inaugurada en los 60, por parte de las iglesias cristianas, de adoptar la música popular nacional como forma de expresar la fe y la doctrina. Basta recordar las experiencias sublimes de la Misa Criolla o la Navidad nuestra de F. Luna y A. Ramírez.

[…]

Más allá de estas cualidades, “Tenemos Esperanza”, cuenta por un lado con la pluma inspirada del obispo Pagura, un hombre de Dios, con el don de la palabra y una música que sin dejar la esencia rítmica del tango, posee una rica armonía y una melodía formidable que se hace fácilmente carne en la congregación.(https://educavallofe.wordpress.com/partituras-corales-2/partituras-corales-v-tenemos-esperanza/)

Tenemos Esperanza (cancionero Abierto Isedet)

tenemos-esperanza-part

Baixar arranjo para coro em PDF

Deixe um comentário

%d blogueiros gostam disto: